Características

Inicio > Características

Algunas de las principales características del poliestireno expandido (eps) o icopor son:

Ligereza

Cerca del 98% de su volumen es aire. Por esta razón, el poliestireno expandido o icopor es un material completamente liviano, fácil de almacenar, de manipular y de transportar.

Elevada capacidad de aislamiento térmico

Teniendo en cuenta que el aire en reposo es el mejor aislante térmico conocido, los productos de poliestireno expandido o icopor son excelentes aislantes térmicos (al estar conformados en un 98% por aire).

Resistencia mecánica

Excelente capacidad de resistencia a la flexión, a la tracción, a la compresión y al esfuerzo cortante, además de la capacidad de absorción de impactos. Esto convierte al poliestireno expandido o icopor en un material idóneo para el embalaje de productos frágiles y delicados.

Material impermeable o hidrófugo

Gracias a su estructura celular cerrada, la absorción de agua del producto es mínima. Según ensayos realizados, al estar sumergido en agua durante 28 días, su volumen aumenta tan solo entre un 1% y un 3%.

Resistencia biológica

Es un material inerte y estable. Es imputrescible, no enmohece ni se descompone. No constituye sustento de insectos ni roedores y no es apto para la proliferación de hongos ni bacterias. Esta propiedad lo convierte en un material apropiado para el embalaje de alimentos. 

Versatilidad en sus aplicaciones

Mediante procesos de moldeado y corte es posible obtener productos de diferentes formas y tamaños, con gran variedad de aplicaciones en la construcción, la industria y la vida diaria.