Acerca de Isopor

Inicio > Acerca de Isopor

Quienes somos

ISOPOR LTDA es una empresa industrial y comercial de la ciudad de Manizales creada el año de 1988, líder en el mercado regional en la fabricación y comercialización de sus productos.

Ofrecemos soluciones de calidad, para satisfacer necesidades de los sectores de la industria, la construcción, el comercio y el público en general mediante un amplio portafolio de productos.

Nuestro objeto social abarca las siguientes actividades:

  1. Producción y comercialización de productos de poliestireno expandido o EPS (icopor) para la construcción, la industria y el comercio: Contamos con una de las más modernas plantas del país, la cual está ubicada en la ciudad de Manizales, desde donde atendemos clientes en todo el territorio nacional.
  2. Comercialización y distribución de materiales de construcción y ferretería: Contamos con un punto de venta en la ciudad de Manizales y también distribuimos nuestros productos en ferreterías y depósitos de construcción en municipios de la región.
  3. Fabricación de pinturas arquitectónicas, masillas y estucos base agua, los cuales comercializamos bajo la marca Perla®. Nos distinguimos por la buena calidad de nuestros productos. Ofrecemos más de 300 opciones de colores distintos para proteger y decorar. 

“La participación activa en el mercado durante cerca de tres décadas confirma nuestro compromiso permanente y nuestra capacidad para entregar soluciones efectivas a nuestros clientes”.

Misión

Proporcionar a nuestros clientes productos y servicios de óptima calidad, satisfaciendo plenamente sus expectativas y necesidades. 

Fortalecer nuestra competitividad mediante el mejoramiento continuo. 

Prestamos especial atención a nuestra permanencia y crecimiento como empresa, para cumplir las responsabilidades con todos los actores vinculados con nuestra gestión: clientes, empleados, contratistas, proveedores, socios y comunidad.

Visión

Ser el proveedor preferido en los mercados en los cuales participamos y ser reconocidos como los más confiables en la prestación de nuestros servicios y por la calidad de nuestros productos.

Política de Calidad

Ofrecer soluciones de calidad en los procesos de fabricación y distribución de productos de poliestireno expandido y en la comercialización e instalación de productos arquitectónicos, satisfaciendo las expectativas y requerimientos de nuestros clientes y mejorando continuamente nuestros procesos.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

En ISOPOR estamos comprometidos con la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en el mejoramiento continuo con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y contratistas.  

Los principios del sistema de gestión estarán basados en el ciclo PHVA: planificar, hacer, verificar y actuar. Dicho sistema se adaptará a las características de la empresa y a sus posibilidades económicas.

La presente política se aplicará en todas las áreas de la empresa y comprenderá las actividades de transformación de poliestireno expandido, la producción de pinturas y recubrimientos y la venta de los productos fabricados y de los comercializados.

Los objetivos de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo son: proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores y contratistas, identificar, evaluar y valorar los riesgos estableciendo los controles pertinentes, el cumplimiento de la reglamentación y normativa nacional aplicable a los riesgos laborales y capacitar y sensibilizar a todos nuestros trabajadores para crear una cultura de prevención.

Política Ambiental

En ISOPOR buscamos ejercer liderazgo en buenas prácticas de gestión ambiental sostenible, caracterizándonos por el mejoramiento continuo y la innovación en nuestros procesos productivos y en el desarrollo de productos, por la implementación de prácticas de producción más limpia, por el uso racional de los recursos y por la capacitación y sensibilización de todos nuestros colaboradores en materia ambiental.

Nuestra empresa está comprometida con el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con la contribución a la reducción del impacto ambiental, mediante actividades de prevención, minimización de la generación de residuos, recuperación y reciclado de residuos, la sustitución de materias primas que sean contaminantes y/o peligrosas, el cumplimiento de la reglamentación y normativa ambiental, la reducción de la emisión de compuestos orgánicos volátiles y la protección de los recursos naturales. Todo lo anterior dentro de nuestras posibilidades económicas y tecnológicas.

La buena gestión y el buen desempeño ambiental serán siempre una parte importante de nuestras fortalezas como empresa.

Excelencia ambiental

ISOPOR ha sido galardonada durante dos períodos consecutivos con el reconocimiento de “Excelencia Ambiental” por parte de Corpocaldas, la autoridad ambiental del departamento. Este reconocimiento ha sido obtenido gracias a la buena gestión y desempeño de la empresa en relación con el medio ambiente. 

El reconocimiento de Excelencia Ambiental es el resultado de una política corporativa orientada a la ejecución de buenas prácticas en materia ambiental, que incluye el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente, la realización de procesos productivos de bajo impacto ambiental y la implementación continua de mejoras encaminadas a mejorar el desempeño ambiental de la empresa mediante la buena gestión en relación con el consumo de  recursos, la generación de vertimientos, emisiones y residuos sólidos y la gestión social, entre otros, de modo que los procesos realizados por la empresa sean cada vez más respetuosos del medio ambiente.

Proceso de Reorganización

El día 13 de diciembre de 2010 la Superintendencia de Sociedades confirmó mediante el Auto No. 670-000475, el Acuerdo de Reorganización Empresarial que fue aprobado con el voto favorable del 64,69% de los votos de los acreedores.